Posteado por: palabrasypalabras | 30 diciembre, 2010

Nombre vs Apellido


Este verano hablaba con Belén Silva, –belenuka- nuka para los amigos, sobre mi persona. Nos habíamos conocido, de verdad, ese mismo verano y ya llevábamos muchas horas de fiesta, conversaciones y estudio juntos.

Me dijo que ella separaba dos personalidades en mí. Que en primera instancia había conocido a Fanjul, una persona simpática y alocada, pero que posteriormente estaba descubriendo a Javi, que como ella me definió, era el que se sentaba a escribir. Me chocó enormemente esa impresión. Nunca se me había ocurrido dividir mi nombre, para dividir la persona que soy entera. Me gustó mucho su manera de enfocarme y desde aquella, he pensado mucho en lo que me dijo. Continuando con su visión, he querido desarrollar la idea y visto de aquella manera  tan peculiar, tiene mucha razón.

Fanjul es una persona a la que no le gusta preocuparse, le gusta disfrutar las banalidades de la vida y pensar en presente. A Fanjul se le ve mucho por la noches, es extrovertido y tiene muchos amigos, muchos más que Javi. Javi, al contrario, es mucho más reflexivo y amante de la soledad, le preocupa mucho el sentido de las cosas que hace, y que hace todo el mundo. Javi suele presentarse tarde y en círculos muy cerrados. Los 2 comparten la misma cara cada día y visten con la ropa del mismo armario. Ambos son amantes del deporte y aunque  les separe un abismo en la actitud que utilizan para afrontar la vida, cuando ambos logran mirarse a la cara, saben que necesitan el uno del otro para continuar en este mundo tan complicado.

Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

